Nueva gestión

A un día: los detalles de la asunción de Alberto Fernández

Gabriela Michetti les tomará juramento a él y a Cristina Kirchner, mientras que Macri le entregará al mandatario electo la banda y el bastón presidencial.
lunes, 9 de diciembre de 2019 17:37
lunes, 9 de diciembre de 2019 17:37

A horas del traspaso de mando ya está todo listo para la ceremonia que marcará la vuelta del kirchnerismo al poder después de cuatro años con la asunción de Alberto Fernández.

Previo al acto, el mandatario saliente Mauricio Macri partirá desde su casaquinta Los Abrojos. Mientras que Fernández lo hará desde el departamento en el que vive en Puerto Madero en su auto, manejado por "Dani", un amigo personal. Será escoltado por los Granaderos, según detalló el líder del Frente de Todos.

La ceremonia está prevista a las 10 y se desarrollará en el Congreso de la Nación. La vicepresidenta saliente Gabriela Michetti hará la lectura del día, mientras que al próximo presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa le tocará izar la bandera.

Luego se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior, conformadas por ocho diputados y ocho senadores. Finalmente se pasará a un cuarto intermedio, adelantaron fuentes de la organización.

La ceremonia durará alrededor de dos horas. Fernández y su vice, Cristina Kirchner, firmarán el libro de visitas de honor, visitarán la Constitución Nacional de 1953 y se dirigirán al recinto.

Michetti les tomará juramento a Cristina, primero, y Fernández, en segundo lugar. Luego Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón presidencial. Acto seguido Fernández dará su primer discurso como jefe de Estado, que por protocolo se transmite por cadena nacional.

Luego se trasladará en auto rumbo a Casa de Gobierno junto a su pareja Fabiola Yáñez, mientras que Cristina viajará en otro vehículo. Una vez allí participará del "besamanos" diplomático en el Salón Blanco, donde lo saludarán delegaciones extranjeras van a saludarlo.

Desde las 14 habrá un Festival de asunción en Plaza de Mayo, en el que se presentarán artistas como Juanse, Lito Nebbia, Lito Vitale, Adriana Varela, Coti, Los Pericos y la Bersuit, entre otros.

Más tarde, entre las 17.30 y las 18, el Presidente les tomará juramento a los ministros en el Museo del Bicentenario. Mientras que entre las 18.30 y las 19 se espera la palabra de las nuevas autoridades.

 

 

 

Comentarios