La Matanza

Un hombre murió de un infarto luego de ser golpeado y maniatado en una entradera

En esas circunstancias el hombre, que sufría de esquizofrenia, se descompensó y falleció, añadieron los informantes.
sábado, 7 de diciembre de 2019 08:26
sábado, 7 de diciembre de 2019 08:26

Un hombre murió de un infarto luego de ser golpeado y maniatado por al menos tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de La Tablada en la que vivía junto a su madre de 92 años, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Limay al 100, entre Moreno y Cerrito, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros informaron a Télam que el hecho ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada, cuando al menos tres ladrones ingresaron a la casa luego de violentar la reja de la ventana.

Una vez dentro, los asaltantes ingresaron a la habitación de la anciana de 92 años, identificada como Consuelo Canabal y de nacionalidad española, a quien la hicieron sentar en su cama y le pidieron que no se moviera.

Posteriormente, entraron al dormitorio de su hijo, llamado Eduardo García (55), y lo maniataron y comenzaron a golpearlo mientras le exigían plata, informaron las fuentes.

En esas circunstancias el hombre, que sufría de esquizofrenia, se descompensó y falleció, añadieron los informantes.

En tanto, los asaltantes escaparon de la vivienda con una suma de dinero que aún no pudo ser precisada.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría Noreste 3ra. con asiento en La Tablada, acudieron al inmueble y encontraron a García tirado y sin signos vitales en el piso de su habitación , que se encontraba totalmente revuelta.

En la causa intervino el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza, quien ordenó que se preservara el lugar para realizar pericias y que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para llevar a cabo la autopsia.

De acuerdo al informe forense, García falleció producto de un infarto de miocardio, y hoy a las 14 se realizó su sepelio.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" e impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los asaltantes, quienes esta noche permanecían prófugos.

Comentarios