Atención

¿Se traslada o no el feriado del domingo 8 de diciembre?

Este año la festividad religiosa es domingo y muchos especularon con la posibilidad de que se traslade para disfrutar de un fin de semana largo.
viernes, 6 de diciembre de 2019 08:53
viernes, 6 de diciembre de 2019 08:53

El 8 de diciembre es feriado nacional por el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y a pocos días de que se cumpla, las dudas siguen en ascenso con respecto a si se pasa o no para el lunes 9. Es que este año la festividad religiosa es domingo y muchos especularon con la posibilidad de que se traslade para disfrutar de un fin de semana largo.

Pero, el feriado no se traslada y el lunes es un día laboral como cualquier otro. Este feriado es no trasladable según el decreto firmado a fines del año pasado que dispone los feriados y días no laborales del 2019.

En diciembre queda un feriado por delante y es el de Navidad, a cumplirse el 25 de diciembre. Esa fecha cae miércoles y no se trabaja. 

Ahora, en muchas provincias, se está evaluando si el 24 de diciembre se decreta asueto por Nochebuena y el 31 de diciembre por víspera de Año Nuevo. Pero por ahora eso depende de cada provincia, en el contexto de los empleados estatales.

Comentarios