Servicios

Nuevos préstamos ANSES: cómo son los planes de cuotas

Se aprobó la suscripción del convenio entre la Anses y el BNA, en el marco del Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades.
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en convenio con el Banco Nación, brindan un plan de financiamiento para los jubilados y pensionados. El mismo es a través de planes de cuotas en el consumo y préstamos personales. La resolución aprobó la suscripción del convenio entre la Anses y el BNA, en el marco del Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades.

A partir de este acuerdo, el ente previsional se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad, en los términos y condiciones dispuestos por la normativa que regula la operatoria del Sistema de Descuentos.

Además, procederá a depositar el monto de los descuentos, entre los días 1° y 20 del mes siguiente a la fecha de efectuada la liquidación. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más, o hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.

La semana pasada, Anses informó el cronograma de pago del medio aguinaldo de diciembre a jubilados y pensionados. En esta oportunidad, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tendrán aguinaldo pero podrán cobrar el 20% retenido por la Libreta. Es la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El pago anterior se realizó en junio.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde diciembre el organismo previsional aplicará un 8,74% de aumento en las prestaciones. 

Comentarios