Justicia

Mató a golpes a su beba y recibió perpetua

La joven, de 22 años, fue encontrada culpable de la muerte de su hija de 11 meses ocurrida en 2016 en Deán Funes.
jueves, 5 de diciembre de 2019 16:26
jueves, 5 de diciembre de 2019 16:26

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje y el Jurado Popular condenó a cadena perpetua a una madre por la muerte de su pequeña hija de 11 meses en mayo de 2016 en la ciudad de Deán Funes.

La imputada, identificada como Karen Elisabeth Ferreyra, de 22 años, fue trasladada inmediatamente luego de la sentencia al Complejo Carcelario para mujeres de Bouwer.

La investigación por la muerte de la niña fue elevada a juicio como abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo. Pero la fiscal de cámara, Mónica Elías, consideró que la intención homicida de Ferreyra estaba probada y que debía ser acusada por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

En mayo de 2016, la pequeña víctima fue ingresada al hospital de Deán Funes con una combinación de lesiones gravísimas, producidas por los golpes.

Ferreyra había golpeado a su bebé contra el piso, luego de una discusión que mantuvo con su novio.

Fue ella misma quien dio aviso a la Policía al día siguiente, al percatarse que la bebé no se movía. Luego del episodio, la violenta madre fue detenida, aunque recuperó la libertad durante el proceso judicial.

Finalmente fue juzgada por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y por la Ley de Violencia Familiar. 

En la misma sentencia se estipula que las otras dos hijas de la mujer quedarán al resguardo de sus familiares, con un estricto seguimiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf).

Comentarios