Salud

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva del mercado

Según Anmat, la prohibición es porque “está falsamente rotulado” como libre de gluten. Se trata de la variedad Hojiblanca, marca: Praderas Neuquinas.
jueves, 05 de diciembre de 2019 08:44
jueves, 05 de diciembre de 2019 08:44

La Anmat -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- prohibió cuatro productos terapéuticos y un aceite de oliva.

Respecto a este último señaló que “está falsamente rotulado” como libre de gluten. Se trata de la variedad Hojiblanca, marca: Praderas Neuquinas, RNPA Nº 15003593, elaborado y envasado por RNE Nº 15000603, para Praderas Neuquinas Ruta 7 Km 13,5, Neuquén, según indica la disposición 9728/2019.

En cuanto a los medicamentos, la Anmat argumentó: “Se desconoce la verdadera composición y las condiciones de elaboración. No puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia. Muy por el contrario, revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes. En consecuencia, se prohibió "el uso, la distribución y la comercialización”.

A su vez determinó que las firmas LABORATORIOS AGROINDUSTRIAS AMAZONAS S.A.C. y AGROINDUSTRIAS CHASKA S.R.L. no se encuentran habilitadas ante esta Administración Nacional.

Fuente: TN

Comentarios