Buenos Aires

Un policía mata a un delincuente a balazos tras evitar un robo

El delincuente identificado como Juan Juárez falleció baleado, otro resultó lesionado al caer de la moto en la que se movilizaban.
martes, 31 de diciembre de 2019 00:00
martes, 31 de diciembre de 2019 00:00

Un policía resistió a los tiros un asalto a un ciclista en el partido bonaerense de Zárate por parte de tres delincuentes, uno de los cuales finalmente murió, otro resultó herido cuando cayó de una moto en la que escapaba y el restante logró fugar, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en el camino al Complejo Nuclear Atucha y calle 14, en inmediaciones del kilómetro 100 de la ruta nacional 9, jurisdicción de la localidad de Lima.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres "motochorros" cometieron varios robos en la zona y un llamado alertó al número de emergencias 911. "Son los que asaltaron a mi compañero que se dirigía al trabajo tipo 7 y media a una granja, le sacaron todas sus pertenencias y el celular", comentó un hombre en la red social Facebook, y añadió: "Él está bien gracias a Dios, se asustó mucho porque le apuntaron".

Durante ese raid, los delincuentes también asaltaron a un ciclista pero un efectivo que iba a trabajar a bordo de un auto, vestido de civil, observó la situación y descendió para evitar el robo. Según las fuentes, uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza, tras lo cual comenzó un tiroteo en el lugar.

Tras el enfrentamiento, un delincuente identificado como Juan Juárez (20) falleció baleado, otro resultó lesionado al caer de la moto en la que se movilizaban y el restante escapó corriendo. El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

La funcionaria judicial dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional y que la autopsia sea en la morgue de Lomas de Zamora. En tanto, el oficial que resultó ileso declaró como testigo y quedó en libertad al tratarse un homicidio en cumplimiento del deber.

Comentarios