Buenos Aires

Matan de una puñalada a un adolescente y detienen a sospechoso

La víctima sufrió una herida de arma blanca en el pecho, que le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital.
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho, tras una presunta pelea en la localidad bonaerense de Berisso y por el crimen detuvieron a otro chico de la misma edad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en calles 128 y 95, en el barrio El Carmen de dicha localidad, vecina a la ciudad de La Plata, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Ayala (16), fue atacada en la vía pública por otro joven, que escapó.

Fuentes policiales informaron a Télam que Ayala sufrió una herida de arma blanca en el pecho, que le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital de la zona. En tanto, personal de la comisaría 3ra. de Berisso comenzó a investigar lo ocurrido y a partir de las primeras averiguaciones identificó al presunto autor del homicidio, que fue detenido por la mañana en La Plata, dijeron los informantes.

El sospechoso, de 16 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial platense. Por su parte, un tío del adolescente asesinado, llamado Ale Wilches, publicó esta tarde en Facebook una fotografía del sospechoso detenido y denunció que éste difundió por esa red social un video en el que mostraba a su sobrino desangrándose.

"Justicia por mi sobrino por favor", escribió el tío junto a una imagen de la víctima en la que se lo podía ver tocando el bombo en un festival de tango y folclore. De acuerdo a los pesquisas, la víctima concurría a la Escuela de Educación Secundaria 4 "Ernesto Che Guevara", ubicada en la calle 126 entre 29 y 30, de El Carmen en Berisso.

"Lamentamos tener que comunicar una triste noticia, Leandro Ayala, alumno de nuestra escuela, ha fallecido en el día de hoy. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Leandro en este último tiempo fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre", señaló esta tarde la institución a través de su perfil de Facebook.

Comentarios