País

Bono ANSES: por qué algunos jubilados no lo cobraron

Se trata del monto extraordinario que el gobierno nacional depositó el viernes para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y asignación por embarazo.
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2019 00:00

Este viernes los bancos de la Argentina se colmaron de gente haciendo cola. Es que el Gobierno Nacional otorgó un bono especial para los sectores vulnerables que se encuentran empadronados en la ANSES como beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y asignación por embarazo.

Hubo quejas entre los jubilados porque muchos no lo percibieron. En un primer momento se habló de un malentendido originado en que este beneficio se daba a quienes tuviesen una jubilación o una pensión, no ambas, y que cobrasen menos de $19 mil.

Sin embargo, este domingo el abogado previsional Christian González D'Alessandro señaló en diálogo con Diario Popular, que habría habido algunas irregularidades en los casos en los que abuelos tenían otorgado un crédito.

"Se volvieron con las manos vacías, se quedaron sin nada (del bono extraordinario), porque como tenían un crédito con ese banco, la entidad lo tomó como parte del pago del crédito", aseguró el letrado.

"Fue una desilusión muy grande para esos jubilados. Es triste porque nadie esperaba que el banco hiciera eso. El banco descuenta ese crédito que le prestó a los jubilados fuera del recibo de haberes, entonces la entidad se toma la libertad o el libertinaje de quitar el dinero del bono para pagar el crédito", agregó.

Lo llamativo ante esta denuncia es que el gobierno había otorgado además tres meses de gracia y una importante reducción en los intereses para quienes tenían créditos de ANSES. 
 

Comentarios