Decisión

Ginés González García volverá a estar al frente del Ministerio de Salud

El presidente electo Alberto Fernández dio a conocer públicamente la elección de parte de su gabinete.
martes, 3 de diciembre de 2019 20:12
martes, 3 de diciembre de 2019 20:12

Alberto Fernández brindó hoy un discurso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por el Día del Médico y aprovechó para realizar un anuncio para su gabinete. En su discurso, declaró que Ginés González García será su ministro de Salud durante su presidencia.

El médico ya había ejercido esa función entre 2002 y 2007. "Un día lo llamé a mi oficina y le dije 'hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", dijo Fernández.

“Sé que este es el máximo galardón que merece un académico, quiero decirles que han hecho una selección perfecta. Ginés, el magister, merece ser lo que es. Distinguido por su sapiencia, por su condición humana, por su compromiso médico, por su compromiso social y público. Porque siempre se aferró a la salud pública antes que a nada. Porque se encargó de crear una institución para promover el conocimiento de la administración de la salud pública entre los médicos. Por todo eso Ginés, bien merecido tenés tu Doctor Honoris Causa”, dijo Fernández.  

González García fue ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. De 2007 a 2015 fue embajador argentino en Chile habiendo sido designado por la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández. 

Comentarios