País

Femicida de Claudia Schaefer: "Siento culpa, mi mujer tenía derecho a vivir 50 años más"

Se trata de Fernando Farré quien cumple condena perpetua por el asesinato de 66 puñaladas a su ex en el 2015.
sábado, 28 de diciembre de 2019 17:55
sábado, 28 de diciembre de 2019 17:55

Fernando Farré, de 55 años, asesinó en el 2015 a su pareja Claudia Schaefer de 66 puñaladas y fue condenado a cadena perpetua. "Era un momento difícil de mi vida, tenía problemas en el trabajo y mi mujer me pidió el divorcio, me tomó de sorpresa. Incluso, realizó una denuncia falsa en mi contra por violencia de género y me sacó todas las cosas de mi casa. Algo explotó en mi cabeza", aseguró en diálogo con Crónica desde el Penal de Bahía Blanca. 

El hombre asegura no recordar nada de lo que pasó ese día.  "Recuerdo que estaba tomando té con mi mamá y, después, sentí el ruido de una especie de helicóptero.  Después, vi su cara ensangrentada. No recuerdo nada más, tengo un bloqueo mental. Incluso, no sé si fui yo quien la mató o los policías que entraron y terminaron de degollarla y fueron ellos quienes les sacaron su reloj de oro".

Por otro lado, el hombre aseguró que vive en condiciones inhumanas, que duerme en el piso junto con cuatro internos más ya que hay una sobrepoblación de la cárcel. Además, contó que la alimentación poco balanceada que recibe lo ha hecho aumentar 25 kilos lo que derivó en una internación con trombosis, hipertensión y taquicardia. 

"Empecé un tratamiento psiquiátrico psicológico. Estoy arrepentido de lo que hice y lo estoy pagando. Siento culpa, siento dolor, me arruiné la vida. Arruiné la vida de mis hijos, de mis padres y la de mi mujer, que tenía derecho a vivir 50 años más con Sebastián, su novio desde 2013. Yo no era dueño de la vida de nadie", sentenció.

Comentarios