ANSES

Préstamos ANSES: ¿cuáles son los nuevos beneficios que rigen para jubilados y beneficiarios de AUH?

Los beneficiarios de los préstamos podrán acceder a importantes beneficios que anunciaron las autoridades de ANSES.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 15:59
miércoles, 25 de diciembre de 2019 15:59

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, anunció beneficios para Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y de Asignaciones familiares que estén devolviendo actualmente algún Préstamo ANSES o que lo soliciten en un futuro.

Estos son las principales características de los anuncios realizados:

1) Reducción de la tasa de interés de los Préstamos ANSES
Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF) que accedieron a créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) se verán alcanzados por una reducción de la tasa de interés aplicada en esas operaciones.

Esta reducción de la tasa de interés implica una reducción del importe de la cuota pagada de forma mensual, por lo tanto resulta en un mayor ingreso para quienes estén devolviendo los préstamos.

La mejora en el ingreso que se percibirá se calcula en aproximadamente de entre un 8% (jubilados) hasta un 12% (Asignación universal por Hijo)


2) No se pagan cuotas en Enero, Febrero y Marzo
Además de la baja del costo de los intereses, la ANSES estableció que no pagaran las cuotas durante los meses de enero, febrero y marzo.

En el mes de abril se pagará la cuota suspendida de enero; en mayo, la que iba a ser pagada en febrero, y así sucesivamente, es decir, los plazos originales se correrán siempre tres meses.

3) Las nuevas tasas de interés
Tanto los préstamos en curso como los nuevos préstamos para jubilados la nueva tasa de interés máxima  baja de 42% a 31,5%.

Para los préstamos otorgados a familias que perciben prestaciones por hijos, la tasa bajará será del 48% que regía hasta ahora al 36%.

En ambos casos el porcentaje mencionado corresponde a los planes con plazos de devolución de 24 cuotas. Para períodos más extensos (para los jubilados y pensionados hay planes de hasta 60 cuotas y para quienes perciben asignaciones el máximo es de 36 meses), la tasa de interés es más baja.


4) No se modifican los importes máximos que se puede solicitar por los Préstamos ANSES
Los jubilados y pensionados pueden tomar créditos de entre $5000 y $200.000. Quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o alguna prestación no contributiva, tienen la posibilidad de acceder a créditos de entre $5000 y $70.000. Las familias que acceden mensualmente a cobros por hijos, por su parte, pueden tomar préstamos de entre $1000 a $12.000 por cada persona a cargo.

Comentarios