País

Guía ANSES: todo lo que tenés que saber sobre el bono para jubilados y AUH

Este viernes 27 comienza el pago de este beneficio extraordinario en el marco de las nuevas políticas de solidaridad social.
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:00

Según confirmaron desde la ANSES, este viernes se pagará el bono extraordinario para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, jubilados y pensionados.

Se trata de una medida que apunta a sostener las familias argentinas que se encuentran entre los segmentos más golpeados por la crisis económica.

¿Cuánto cobrará cada estamento?
Aquellos que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social recibirán $2000. Los que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, también recibirán $2000 que se multiplicará por la cantidad de pequeños registrados (hasta cinco).

Los jubilados, pensionados, PUAM y PNC también percibirán un bono que será inversamente proporcional a lo que ganan mensualmente y con un máximo total de $19.068. Por ejemplo, quienes cobran el mínimo que es de $14.068 cobrarán un bono de $5.000. Si usualmente ganase $15.068, tendría un bono de $4.000 y así sucesivamente.

¿Cómo se cobrará?
Este dinero extra será depositado en las cuentas en donde mensualmente cobran sus beneficios, por lo que no es necesario hacer ningún trámite adicional.

¿Será por única vez?
Hasta el momento, la ANSES confirmó que los jubilados y pensionados volverán a recibir el mismo monto extra que percibirán el viernes, pero en enero.

¿Si tengo más de un beneficio, puedo cobrarlo?
Depende de qué beneficio se trate. Si estamos hablando de la AUH, sí. Ya que cobrará $2 mil por cada niño (hasta cinco). En el caso de por ejemplo reciba una jubilación y una pensión, no recibirá el bono. 

Comentarios