Servicios

ANSES- AUH y jubilaciones: por 3 meses no se pagarán las cuotas de préstamos

Alejandro Vanoli, titular del organismo, anunció que la medida regirá para el financiamiento ya otorgado y para el que se entregue.
lunes, 23 de diciembre de 2019 16:31
lunes, 23 de diciembre de 2019 16:31

El Gobierno anunció una reducción de las tasas de interés para los préstamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tanto brindados como que se vayan a otorgar a jubilados y titulares de asignaciones familiares y AUH. El titular del organismo Alejandro Vanoli explicó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que bajarán entre 11 y 12 puntos, por lo que se reducirán del 42% promedio que pagan los jubilados al 31%. En el caso de la AUH, la tasa promedio caerá del 48 al 36 por ciento. El beneficio llegará a 5,5 millones de personas.

Hasta fines de noviembre se registraba un alto endeudamiento de la mayoría de las familias de menores recursos que gestionaron préstamos de la ANSES, y que cobran una o más Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del tipo de medidas anunciadas por Vanoli el Gobierno intenta aliviar la situación de los sectores más vulnerables. "Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible", indicó el funcionario.

Además adelantó que durante enero, febrero y marzo inclusive los jubilados y titulares de asignaciones no van a pagar la cuota de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional. "Quienes tomaron créditos en ese periodo no van a pagar nada en concepto del crédito", indicó. La Anses publicará un cronograma sobre la manera en que se refinanciarán esos pagos.

Recordó que este mes y el próximo recibirán una suma fija, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables", mientras queda suspendida por 180 días la movilidad jubilatoria a la espera de la determinación de una nueva fórmula de actualización de los haberes.

Fuente: TN

Comentarios