ANSES

Asignación Universal por Hijo y Jubilados: adelantan la fecha de pago del bono

La medida incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
domingo, 22 de diciembre de 2019 15:44
domingo, 22 de diciembre de 2019 15:44

El Gobierno Nacional decidió adelantar la fecha de pago del bono destinados a  jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 de diciembre. El Gobierno Nacional decidió otorgar l asistencia "en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos". Así lo precisó la ANSeS, para confirmar que se adelanta uno días este primer pago, originalmente previsto para el lunes 30.

La medida incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Los bonos fueron anunciados por Alberto Fernández poco antes de la aprobación en el congreso de la Ley de Emergencia, que implica, entre otras cosas, la suspensión de la ley de movilidad por seis meses. En marzo, tanto jubilados como beneficiarios de AUH debían recibir un aumento de 11,56% y en junio, otro cercano al 15%. Ahora será el presidente el que defina esos incrementos y, según ya hizo trascender el Gobierno, se seguirá priorizando a los que menos ganan.


Asignaciones universales
Destinatarios:

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación Universal por Hijo con discapacidad

- Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán $ 2.000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo, cobrarán los $ 2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

Jubilados y pensionados
Destinatarios:

- Jubilados

- Pensionados

- PUAM

- PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $ 14.068, cobrarán $ 5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.

Comentarios