Crítica

Fernández calificó de "miserable" a un periodista por una nota que publicó

Fernández calificó de "miserable" al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, por atribuirle "mover influencias" en casos judiciales.
lunes, 2 de diciembre de 2019 18:57
lunes, 2 de diciembre de 2019 18:57

Esta mañana, Fernández calificó de "miserable" al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, por atribuirle "mover influencias" en casos judiciales, en respuesta a un artículo periodístico que lo relacionó con investigaciones penales "sensibles para Lázaro Báez".

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, en la que arrobó al periodista.

Y agregó: "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben".

El abogado penalista en cuestión es Adrián Rois, que trabaja junto a Fernández en la cátedra sobre Teoría del Delito en la Facultad de Derecho de la UBA. Fue nombrado asesor en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso.

Según cuenta el periodista en una nota publicada este domingo, el fiscal federal Antonio Castaño pidió nuevas medidas de pruebas en la causa luego de que el juez federal Walter López da Silva le diera lugar a un escrito presentado por Rois, el nuevo abogado defensor de la financiera Creditiba, entidad involucrada en la operación de lavado de activos que está siendo investigada.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios