¡Qué rico!

Un clásico de Navidad: animate a preparar el tradicional pan dulce

Se trata de uno de los infaltables para recibir las Fiestas y es muy sencillo de hacer. ¡Animate!
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00

La actriz y chef Claudia “Gunda” Fontán compartió en el programa de radio de Guido Kaczka una receta navideña para hacer un exquisito (e infaltable) pan dulce.

“¿Quieren la receta de pan dulce?”, comenzó diciendo Gunda y, antes de empezar, hizo una recomendación: “Cuando vas a hacer pan dulce, no hagas uno solo. Les voy a dar una receta para que te salgan tres pan dulces de un tamaño normal”.

Ingredientes:

50 gramos de levadura

agua tibia (70 ml)

azúcar

harina 000 (700 gramos)

miel (2 cucharadas)

manteca (pomada, blanda)

esencia de vainilla

cognac (a elección)

Preparación:

1) “Arrancás como si fuera una masa de pan o pizza… Tenés que hacer como una espuma con la levadura (más o menos unos 50 gramos), agua tibia (70 ml) y azúcar. Este último hace que la levadura “despierte”, activa. Entonces dejás que esto espume. Le ponés un reapasador arriba del bowl de plástico y dejar reposar”, expresó Gunda.

Y agregó en su receta: “No ponés esto en un recipiente de metal porque este desactiva la levadura. Nunca le pongas ni sal ni cosas de metal”.

2) “Sobre la mesada, vas a poner unos 700 gramos de harina 000. Vamos a hacer un agujero en el medio, como un volcancito y en el medio ponemos el resto de los ingredientes. Este volcancito se llama corona. Se coloca la levadura ya espumada, 2 o 3 huevos, 2 cucharadas de miel, esencia de vainilla y un chorrito de cognac”, detalló Gunda.

3) Y siguió con su receta: “Empezás a mezclar el centro con los dedos y vas agarrando un poco de la harina del costado. Hay que enchastrarse… Vamos a agregar manteca pomada, bien blanda, no derretida”.

4) “Ahora sí, integrar todo. Amasás y con una espátula podés ir levantando la masa que quedó en la mesada. Hacés un bollo, lo ponés en una fuente tapada para que leve. Lo dejás cerca de la cocina, a temperatura ambiente”, relató

5) Y detalló: “Una vez que duplicó su volumen, lo separás en 3 partes y los metés dentro de los papelitos que venden en las reposterías. Luego, dejás que leven un rato más y los ponés sobre una asadera al horno. Un horno medio de mas o menos 170º aproximadamente 40, 60 minutos. Después pones un palito de brochette y te fijas cuando salga seco”.

¡A disfrutar de una receta casera y muy rica para disfrutar en las mesa de Navidad!

Fuente: La Cien

Comentarios

Otras Noticias