Servicio

ANSES - programa ALIMENTAR para AUH: cuánto depositan por 1, 2, 3, 4 y 5 hijos

El programa entró en vigencia este miércoles. Los beneficiarios de la tarjeta serán madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00

Este miércoles entró en vigencia la Tarjeta Alimentar, un programa que apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados. Si bien sólo entró en vigencia en la ciudad de Concordia, paulatinamente se irá cubriendo toda la Argentina. 

Los beneficiarios de la tarjeta serán madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad, que podrán comprar alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-. Al recibir el plástico, cada beneficiario recibirá una charla sobre la necesidad de incorporar una dieta balanceada en carne, lácteos, verdura, frutas y legumbres.

Cada plástico estará cargado con 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo, y con 6 mil pesos para las que tengan dos o más, y funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer dinero en efectivo.

¿Cuánto se recibirá por 1, 2, 3, 4 y 5 hijos?

  • 1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
  • 2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos 
  • 3 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 4 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 5 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

¿Hay que hacer trámites?

Para recibirla, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite, ya que su entrega es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realiza el Anses.

Según aclararon desde la cartera de Desarrollo Social, "ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona".

El Anses notificará al beneficiario -vía telefónica o por SMS- para que pueda retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Por último, se aclaró que la tarjeta -que será recargada los terceros viernes de cada mes- no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo sino que es una política de complemento integral alimentario.

Comentarios