País

ANSES - Programa ALIMENTAR: ¿cómo puedo obtener la tarjeta para cobrar los $4 mil?

Se trata de un monto especial que otorgará ANSES mensualmente para quienes ya perciben algún otro tipo de asignación.
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:00

Con el apoyo del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) preparan una iniciativa para paliar el hambre en el país. Se trata del programa AlimentAR que tiene como objetivo llegar a los sectores más carenciados del país con un bono de $4000 por mes.

Está orientado sobre todo a quienes no pueden acceder la canasta básica, por ello están comprendidos quienes tienen hijos de entre 0 y 6 años, perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, jubilados, pensionados y quienes forman parte de Hacemos Futuro y Manos a la Obra. 

¿Cómo me anoto?
Si bien desde la web del ANSES todavía no hay una información oficial, el ministro Daniel Arroyo aseguró que "no habrá que anotarse en ningún lado y que se basarán en los padrones con los que ya cuenta el Estado"

A los beneficiarios se les entregará una tarjeta de débito del Banco Nación, que solo servirá para hacer compras en comercios que tengan posnet. No se podrá retirar el dinero en efectivo ni pagar por servicios. Además, deberá usarse para comprar alimentos y bebidas sin alcohol.

Desde el Gobierno anunciaron que brindarán más información el próximo miércoles.

Comentarios