País

Ocultaron 79 kilos de cocaína en el tanque de combustible

Los uniformados comenzaron a requisar los vehículos y advirtieron anomalías en los tornillos de los tanques de combustibles, por lo que removieron sus tapas y encontraron dentro 71 paquetes envueltos en medias.
sábado, 14 de diciembre de 2019 21:14
sábado, 14 de diciembre de 2019 21:14

Unos 79 kilos de cocaína que estaban ocultos en los tanques de combustible de dos camionetas fueron decomisados luego de un operativo en la provincia de Salta, en el cual también fueron detenidas tres personas, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" que estaban desplegados sobre el kilómetro 7 de la ruta nacional 68.

En esa circunstancia, los agentes detuvieron la marcha de dos camionetas marca Volkswagen Amarok, en la que circulaban tres personas provenientes de la ciudad salteña de General Güemes.

Tras requerir la documentación de las personas, los gendarmes advirtieron que dos de ellos eran oriundos de la provincia de Mendoza y el restante de Jujuy, y que además mostraban un estado de nerviosismo, informó la GNA.

A raíz de ello, los uniformados comenzaron a requisar los vehículos y advirtieron anomalías en los tornillos de los tanques de combustibles, por lo que removieron sus tapas y encontraron dentro 71 paquetes rectangulares envueltos en cinta, recubiertos con medias y que contenían una sustancia blancuzca.

Tras someter ese elemento a la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para cocaína, con un peso total de 79 kilos 235 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Salta, que ordenó la detención de los tres sospechosos y el secuestro de la droga y de las camionetas.

En tanto, como parte de la investigación posteriormente se realizaron dos allanamientos en la provincia de Mendoza y en la ciudad jujeña de Yuto, en los cuales fueron incautados dispositivos tecnológicos, 590.000 pesos y documentación de interés para la causa.

Fuente: Télam.

Galería de fotos

Comentarios