San Luis

Denunciaron a un hombre por abusar de 4 niños que entraron a la pileta de un hotel sin autorización

Todo comenzó esta madrugada, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre incidentes que se registraban en la puerta del hotel.
martes, 10 de diciembre de 2019 08:56
martes, 10 de diciembre de 2019 08:56

Familiares de cuatro niños de entre 7 y 13 años denunciaron al conserje de un hotel de haber abusado de los menores de edad, quienes habían ingresado sin autorización a la pileta del lugar durante la madrugada, informaron fuentes policiales.

Ante esa situación, los familiares y conocidos de las víctima provocaron algunos incidentes frente al hotel San Luis, ubicado sobre la avenida Illia, en el centro de la ciudad puntana, y rompieron un vidrio de la puerta de entrada, por lo que debió intervenir la policía, que se llevó detenido a un joven de 18 años y al conserje denunciado.

Según las fuentes policiales todo comenzó esta madrugada, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre incidentes que se registraban en la puerta del hotel.

Al llegar, los policías advirtieron la presencia de un chico de 7 años, dos de 11 y el restante de 13, que se encontraban en estado de nerviosismo, quienes contaron que habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta para refrescarse.

En ese momento fueron sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años, quien los sacó del lugar y les arrojó a la calle la ropa que se habían sacado para ingresar a la pileta, dijeron las fuentes policiales.

Este mismo joven le relató a los policías que esos chicos siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas, y agregó que apenas los echó del lugar aparecieron unas 30 personas -entre hombres, mujeres y niños- que comenzaron a increparlo y acusarlo de "abusador".

Los familiares y conocidos de los niños pretendieron ingresar al hotel para tomar represalias y arrojaron piedras contra el frente y los vidrios.

Como consecuencia de los incidentes, un joven de 18 años fue detenido, mientras que el conserje del hotel fue trasladado a la comisaría 1a. de San Luis para ser notificado de la denuncia.

En el hecho interviene personal de la comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, que puso al resguardo a los niños involucrados como también a los familiares.

El Juzgado Correccional y Contravencional 1, a cargo de Marcelo Marone, tomó intervención del caso y hasta el momento la gerencia del hotel no ha emitido ningún comunicado del hecho.

Comentarios