País

Médicos reclaman que se vete la ley de residentes

Se trata de una nueva legislación que regularía el trabajo de aquellos que ya se recibieron y que ahora se encuentran haciendo una residencia.
domingo, 1 de diciembre de 2019 21:41
domingo, 1 de diciembre de 2019 21:41

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) reclamó hoy que se vete la ley de residentes y concurrentes, sancionada el jueves 28 de noviembre en la Legislatura porteña por "inconsulta" y porque "encubre una disminución de derechos adquiridos".

"Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la ministra de Salud de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial", señaló un comunicado de la AMM..

Desde la entidad gremial también denunciaron que la ley "encubre una disminución de derechos adquiridos" y ratificaron estado de alerta, movilización y activa participación.

Los medicos residentes cuestionaron la aprobación de "jornadas laborales extenuantes", que pueden superar las 60 horas semanales y el sostenimiento del régimen de concurrentes, es decir médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.

Sostienen además que en la ley no se los reconoce como "trabajadores y trabajadoras de la salud", lo que conlleva tener sus mismos derechos.

La Ley se aprobó el jueves pasado en medio de incidentes con la Policía de la Ciudad, por lo que el viernes los médicos municipales declararon un paro con movilización.

Fuente: Télam.

Comentarios