Servicios

ANSES: cómo cobrar los $2300 por cada hijo por ayuda escolar anual

Los que no hayan presentado el formulario tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año.
domingo, 01 de diciembre de 2019 10:09

En diciembre, por la Ley de Movilidad, no solo subirán la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar y las jubilaciones, sino que también tendrán un incremento las Asignaciones que se cobran por única vez.

Una de las que aumentará, es la de la Ayuda Escolar Anual que aumentará cerca de $200. A partir de diciembre la Ayuda Escolar Anual será de $2300.

Este monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar, la cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de su página web, señaló que los papás que presentaron el formulario de escolaridad el año anterior van a cobrar de forma automática entre marzo y abril.

Para seguir cobrando anualmente hay que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

Las personas que no cobraron automáticamente o nunca presentaron el formulario de escolaridad tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Cómo completar el formulario

  • Datos del Alumno / Paciente: Completar con el CUIL del Alumno ó Paciente. Deberá consignar el Domicilio del Alumno ó Paciente, un Teléfono de Contacto y/o un Correo Electrónico del adulto responsable.
  • Ciclo Lectivo: Consignar el año correspondiente al ciclo lectivo que desea informar.

Tipos de Certificado:

• Si el Alumno / Paciente concurre a Nivel Inicial/Jardín, Primaria ó EGB, Secundaria ó Polimodal debe seleccionar Escolar.
• Si el Alumno / Paciente concurre a Curso de Formación Profesional/Curso de Capacitación/Terciario/Universitario
debe seleccionar Educación Formación / Superior.
• Si el Alumno / Paciente concurre a Escuela Diferencial. debe seleccionar Diferencial.
• Si el Alumno / Paciente concurre a Rehabilitación, Maestro Particular, Taller Protegido, Formación Laboral debe seleccionar Especial.

• En caso de haber seleccionado Nivel Primaria / EGB deberá ingresar Grado.
• En caso de haber seleccionado Secundaria / Polimodal deberá ingresar Año.

Provincia del Establecimiento o Instituto: Despliega la lista y selecciona la provincia del Establecimiento / Instituto al que asiste el Alumno / Paciente.

Quiénes pueden presentar el certificado

Los beneficiarios de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), es decir los papás que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar, pueden cobrar este beneficio que se da por única vez al año.

Requisitos para cobrar el beneficio

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
    Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

Completá el formulario ingresando acá.

 

 

Comentarios