ANSES

Becas Progresar: beneficiarios cobrarán bonos de hasta $25.200, este es el requisito fundamental

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita".
sábado, 09 de noviembre de 2019 00:00
sábado, 09 de noviembre de 2019 00:00

El Gobierno de la Nación otorgará bonos extras a beneficiarios de Becas Progresar teniendo en cuenta el desempeño académico. Así lo aseguró el propio presidente Mauricio Macri, quien detalló quiénes serán los estudiantes que lo recibirán. 

Quienes empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. El requisito fundamental para obtener la ayuda será el promedio. "Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200", señaló según Telam. 

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita", agregó. "Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", destacó Macri.

Desde septiembre, se actualizaron los montos de las becas Progresar, en el marco del paquete de medidas económicas que anunció el mandatario por los efectos de la crisis económica. 

-En los niveles obligatorios (Primario y Secundario), los estudiantes pasaron a cobrar 1.750 pesos por mes.

-Estudiantes terciarios y universitarios: los montos que empezaron a cobrar variaban según el nivel, el año de cursada y la carrera elegida. Aquellas consideradas estratégicas tienen un incentivo mayor. Un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre recibió 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, 2.800.

Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento alcanzó los 2.700. Mientras que para un alumno de una carrera estratégica (ciencias básicas, ciencias aplicadas y enfermería) que se encuentra en el cuarto año la suba va de 3.800 pesos por mes a 5.350.

Comentarios