Judicial

Liberaron por error a un peligroso homicida

El hombre es intensamente buscado en Mendoza y en las provincias limítrofes. No se descarta que haya escapado para evitar ser reconocido y capturado.
viernes, 8 de noviembre de 2019 10:31
viernes, 8 de noviembre de 2019 10:31

Mendoza y las provincias limítrofes están en alerta máxima, después de que un peligroso homicida fuera liberado, por un error administrativo de la cárcel de Mendoza. 

Se trata de Luis Miguel Robledo quien asesinó a su cuñado y sobre su espalda llevaba otra investigación al ser apuntado como el autor de un ataque a puñaladas a un kiosquero. 

Según publicó el diario Los Andes, el 4 de octubre pasado fue condenado a 6 años de prisión por el crimen pero ingresó la semana pasada una documentación judicial donde se explicaba que Robledo había sido absuelto en la causa por tentativa de homicidio y, por lo tanto, debía recuperar la libertad. Pero no se habría reparado en que, si bien debía quedar libre por la tentativa de homicidio, debía seguir preso por la condena del homicidio en riña

Sin advertir el error administrativo, desde la penitenciaría lo dejaron salir por la puerta común, previo firma de papeles y recuperación de su DNI. El recluso es de alta peligrosidad y ahora se libró una orden de recaptura pero no lo encuentran pese a que la Policía ha desplegado un operativo de búsqueda.

El lunes pasado, cuando alguien se dio cuenta del asunto, saltó la alarma, se comunicó la novedad a la Policía y se ordenó la búsqueda del preso liberado. 

 

Comentarios