Santa Fe

Dos detenidos por el crimen de la joven hallada mutilada en el río

Los dos acusados, identificados por los voceros como Walter Ramos (28) y Ramón Ramos (48), se entregaron anoche ante la Fiscalía Penal en turno de Resistencia.
viernes, 8 de noviembre de 2019 15:23
viernes, 8 de noviembre de 2019 15:23

Dos hombres quedaron detenidos por el crimen de una joven de 21 años que desapareció en Resistencia, Chaco, y el pasado 15 de junio fue hallada mutilada en el río Paraná, cerca de Reconquista, Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el crimen de Lorena Romero estaba detenido su novio, Exequiel Ramos (22), quien fue liberado tras el arresto de los otros dos sospechosos, que son su tío y su primo, agregaron las fuentes.

Los dos acusados, identificados por los voceros como Walter Ramos (28) y Ramón Ramos (48), se entregaron anoche ante la Fiscalía Penal en turno de Resistencia, ya que tenían pedido de captura en el marco de la causa que investiga el fiscal chaqueño Héctor Valdivia.

La investigación dio un vuelco luego de allanamientos realizados en la casa de los Ramos, donde se encontraron evidencias. Según las fuentes, en una finca situada en Fortín Alvarado 1050, en la zona sur de la capital chaqueña, los peritos descubrieron varias herramientas con manchas que serían de sangre, entre ellas una amoladora, una sierra de mano y una trincheta.

También encontraron cabellos con manchas similares, que serán sometidos a pericias. Al no hallar a los habitantes de casa, la Justicia ordenó sus capturas y finalmente los sospechosos se entregaron. El procurador adjunto del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Miguel Fonteina, dijo a la prensa que hay "numerosos elementos que se incorporaron a la investigación” que sostienen las acusaciones.

Lorena desapareció el 10 de junio de este años cuando salió de su casa de Resistencia rumbo a un kiosco. Casi una semana después, su cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista.

Comentarios