Crisis

Detuvieron al titular del gremio de educadores de Chubut

Santiago Goodman está a cargo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Fue en medio de una movilización hacia la Casa de Gobierno provincial.
jueves, 7 de noviembre de 2019 16:08
jueves, 7 de noviembre de 2019 16:08

Mientras docentes estatales de Chubut protestaban frente a la Casa de Gobierno de la provincia, en Rawson, en reclamo por los descuentos masivos que aplicó el Ejecutivo, la policía detuvo al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), Santiago Goodman. 

Con vallas, gases lacrimógenos y balas de goma la autoridad policial intentó evitar el avance de los manifestantes que ingresó en un pico de tensión luego de que tiraran el cerco que rodeaba a la sede gubernamental. 

La policía reprimió y los manifestantes respondieron con piedrazos contra los uniformados. 

Goodman, una de las figuras claves en el conflicto, quedó detenido en medio de forcejeos, tal como lo muestra un video que dieron a conocer sus propios compañeros. 

Cabe recordar que la disputa se originó hace casi cuatro meses, luego de que los empleados del sector público empezaron a cobrar sus sueldos de manera escalonada. 

En este escenario los docentes también reclaman por el estado de las escuelas y los descuentos por los días de paro, sobre todo maestros que estaban de licencia. 

Marcela Peralta, docente y también dirigente de ATECh dijo que los episodios de este jueves fueron “hechos de mucha violencia” y dijo que bajo estas condiciones “no quieren volver a dar clases”.

“La bronca que tenemos hoy es de no querer volver, las escuelas se nos caen. En estas condiciones no queremos volver, no puede ser que te paguen cuando quieren, las escuelas están mal, la salud está mal”, advirtió.

Comentarios