Violencia

Hallaron a un matrimonio asesinado en su casa y detienen a ex empleado

Los cuerpos fueron hallados anoche por el hermano del hombre asesinado en una vivienda de Ciudad Evita.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 10:25
miércoles, 6 de noviembre de 2019 10:25

Un matrimonio de nacionalidad boliviana dueño de un taller textil fue hallado asesinado en su casa en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y por el doble crimen fue detenido un ex empleado con el que las víctimas habían tenido problemas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los cuerpos fueron hallados anoche por el hermano del hombre asesinado en una vivienda situada en la calle Di Taranto y La Ardilla, de Ciuda Evita.

De acuerdo a lo informado por los voceros, el cuerpo del hombre, identificado como Adams Ronald Callisaya (36), estaba en el baño, envuelto en tela y con las manos atadas y, de acuerdo a los primeros peritajes, presentaba golpes en la cabeza aplicados con un caño que fue hallado en el lugar.

En tanto, el cadáver de su esposa, Nati Irene Huayhua Quispe (33), fue encontrado en la habitación matrimonial, también envuelto en una tela, aunque en este caso la muerte fue aparentemente por asfixia, agregaron los voceros.

Si bien el hallazgo se produjo en las últimas horas, los asesinatos datan de varios días.

Las víctimas eran dueñas de un taller textil y haca poco habían mantenido un conflicto con un ex empleado, al que aparentemente le debían dinero y habían desalojado de una habitación que le prestaban.

Ese hombre se convirtió desde el inicio en el principal sospechoso y en las últimas horas fue detenido por personal de la DDI de La Matanza

De acuerdo al testimonio que brindó ante los pesquisas el hermano del hombre asesinado, el último contacto que mantuvo con las víctimas fue el 29 de octubre.

En esa oportunidad, recordó el testigo, su hermano le dijo que tenía miedo porque un tal "Pablito" estaba enojado y querría entrar a las patadas a su casa.

El hombre recordó que desde ese día su hermano y su cuñada no volvieron a contestar sus mensajes, por lo que decidió ir hasta la casa, donde finalmente los halló asesinados.

De acuerdo a los voceros, el hombre dijo que antes de entrar advirtió que la reja de entrada al predio de la casa estaba cerrada con llave, aunque la puerta de ingreso no tenía ninguna traba y estaba atada con un pedazo de tela.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de la Matanza Marcos Boghi.

Comentarios

Otras Noticias