Escándalo

Diego Maradona dijo que dona su herencia: la impactante lista de bienes

Maradona advirtió que no le dejará herencia a Gianinna y Dalma y ese dinero y propiedades irán a beneficio. Conocé algo de lo que tiene el 10.
martes, 5 de noviembre de 2019 08:29
martes, 5 de noviembre de 2019 08:29

Diego Maradona afirmó que está en óptimo estado de salud, que vive "muy plácidamente" porque trabaja como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y de esa manera respondió a las expresiones de su hija Gianinna en las redes sociales.

"Hola, quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que vivo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o interpretará, no sé. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo", manifestó Diego en un video difundido en su cuenta oficial de Instagram.

"Les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias", concluyó Maradona.

El video estuvo acompañado del siguiente mensaje: "Más vivo que nunca... Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío", en alusión a las diferencias mediante causas judiciales con su ex esposa Claudia Villafañe.

Su hija Gianinna, fruto de su matrimonio con Villafañe, deslizó el fin de semana pasado que debían rezar por su papá. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta. No creo en el parámetro de NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece", escribió Gianinna en su historia de Instagram.

La herencia

Diego tiene bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde apenas estuvo horas. Vale recordar que en 2018 fue ungido como presidente del fútbol del Dínamo Brest, donde fue presentado con toda la pompa: le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros (que hoy todavía luce y lo tiene como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata) y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que ¡puede navegar! Según sus fabricantes, que se inspiraron en vehículos de guerra, flota a razón de 8 kilómetros por hora. Pues bien, la camioneta le sigue perteneciendo, se la guardan en Brest, donde a pesar de que no ejerció su función, mantiene un lazo como “presidente honorario”.

Pero comencemos por los bienes que posee en Argentina. Maradona tiene la casa en Nordelta, donde se afincó apenas volvió de México y en la que están sus hermanas. En Devoto están la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento. También cuenta con otro en Puerto Madero. Y la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista la adquirió él y se las cedió. ¿Automóviles? En el país tiene cuatro. Pero en Dubai, tras su larga estadía allí (su última incursión fue como entrenador del Fujairajh FC, al que dejó en la Promoción para ascender a la élite de Emiratos Árabes, objetivo que logró) le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes del Mundial de Rusia, cuando dejó Dubai. “En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, explicaron desde el círculo íntimo del Diez.

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado. Percibe un sueldo (y parte de las ganancias por sponsoreo) en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina (su último tránsito por el fútbol de nuestro país fue en la Selección, cuando la condujo en el Mundial de Sudáfrica. Tiene contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo, durmió en la puerta de la clínica donde estaba internado hasta que logró hacer contacto con él y se transformó en integrante de su círculo íntimo.

Fuente: Télam / Infobae 

Comentarios