Servicios

Aumenta una prestación por desempleo a $8.574 desde diciembre

Se trata de la que entrega RENATRE. A quiénes les corresponderá el beneficio desde el mes próximo.
martes, 5 de noviembre de 2019 19:52
martes, 5 de noviembre de 2019 19:52

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que conduce el sindicalista Ramón Ayala, aumentó hoy el monto máximo de la prestación por desempleo a 8.574 pesos a partir de diciembre próximo, informó el organismo agropecuario.

"El compromiso es acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo. Por ello, se dispuso el incremento para ayudarlos a transitar el período que transcurra hasta que se reinserten en el marcado laboral, ofreciendo contención", afirmó Ayala en un comunicado.

El también titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) explicó que la mejora "está en sintonía" con las actualizaciones periódicas que se realizan, lo que representa "un aporte fundamental para la contención de la familia rural".

"Es un derecho del que goza todo trabajador registrado, y también se ofrece un programa de capacitaciones técnicas para mejorar su empleabilidad", concluyó Ayala.

El beneficio conforma el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred), instituido por Ley 25.191 para los trabajadores rurales y, además de percibir una compensación económica, tienen cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, capacitaciones y cobro de asignaciones familiares, puntualizó el dirigente.

Para acceder a la prestación es preciso estar inscripto en el Renatre, estar en situación legal de desempleo y tener un mínimo de seis meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados en los últimos tres años desde la fecha del despido.

Los trabajadores deberán solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos a partir de la finalización de la relación laboral, concluyó el sindicalista en el documento.

Comentarios