Inseguridad

Súper golpe: robaron un kilo de oro, U$S 5.000 y $10.000 de una joyería

El golpe comando fue el sábado en un local mendocino, donde estaba el dueño -que fue golpeado- y su hija. En pocos minutos, cargaron todo lo que pudieron.
lunes, 4 de noviembre de 2019 16:31
lunes, 4 de noviembre de 2019 16:31

El golpe comando, que duró un pocos minutos, se produjo el sábado pasado en la joyería de Ángel López Brancato, en San Rafael, en Mendoza.

El hombre de 62 años estaba con su hija Macarena cuando tres malvivientes ingresaron al local de Coronel Suárez al 200 y, tras golpearlo con un elemento contundente- le llevaron una fuerte cantidad de dinero (pesos y dólares) y joyas que tenía en una caja fuerte.

Según fuentes policiales, el botín incluyó 5.000 dólares, $10.000, relojes, y cadenas y anillos de oro (el equivalente a un kilo de ese metal). 

El comerciante damnificado cree que los delincuentes habían hecho un trabajo de inteligencia previa para decidir cuándo y cómo asaltar el local.

“Actuaron con mucha impunidad, un sábado al mediodía en el centro hay mucho movimiento, más que en cualquier otro momento”, describió uno de ellos al Diario San Rafael. 

Uno de los presuntos autores fue detenido porque no alcanzó a llegar al auto que los esperaba sobre calle Gutiérrez. Perseguido por un policía de civil, fue atrapado en la  esquina de Yrigoyen y Buenos Aires, donde otro efectivo colaboró para cerrarle el paso.

Se trata de Francisco Zamora Valdez, quien es oriundo de Las Heras y había recuperado su libertad el 11 de octubre, tras purgar una condena de 8 años de prisión por un asalto similar, también en San Rafael. 

Ahora los investigadores intentan dar con el paradero del resto de la banda, compuesta -además de Valdez- por el chofer del auto que los esperó en calle Gutiérrez y los otros dos delincuentes que asaltaron la joyería y pudieron escapar.

Fuente: MDZ

 

 

Comentarios