Visita

Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo fue recibido este lunes al mediodía por el presidente de México en su despacho del Palacio Nacional.
lunes, 4 de noviembre de 2019 16:49
lunes, 4 de noviembre de 2019 16:49

Alberto Fernández comienza con la agenda oficial de su visita por México con un encuentro agendado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cónclave comenzó hacia las 14.48 en el Palacio Nacional y finalizó cerca de las 16 (hora Argentina) . De acuerdo a fuentes de la vocería de México, la reunión se mantuvo de manera privada y sin una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente.

Pero ambos ofrecerán una conferencia de prensa al finalizar el encuentro. Uno de los temas de la relación bilateral es llevar adelante nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, que se posiciona como futuro canciller, concretaron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los asuntos comerciales en agenda.

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios