Investigación

Asesinaron a una mujer a golpes y detuvieron a su ex pareja

El sospechoso había estado en pareja con la mujer asesinada -de 32 años y nacionalidad paraguaya- y tenían dos hijos en común.
sábado, 30 de noviembre de 2019 10:28
sábado, 30 de noviembre de 2019 10:28

La ex pareja de la mujer encontrada el pasado miércoles asesinada a golpes en la cabeza en unos pastizales de González Catán, fue detenida esta tarde en la localidad bonaerense de Bella Vista como principal sospechosa del crimen y mañana será indagada por el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un hombre de 44 años, quien fue capturado por efectivos de la comisaría La Matanza Sur 1ra. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito cuando el acusado llegaba a su casa ubicada sobre la calle Altamirano al 700, en dicha localidad del partido de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que el sospechoso había estado en pareja con la mujer asesinada -de 32 años y nacionalidad paraguaya- y que tenían dos hijos en común.

Por su parte, de acuerdo a las declaraciones testimoniales, se pudo determinar que el hombre fue la última persona con la que se la vio a la víctima minutos antes de ser asesinada.

Por este motivo, el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza y a cargo de la causa, ordenó la aprehensión del sospechoso y mañana lo indagará, añadieron las fuentes.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo alrededor de las 7 del miércoles en el cruce de las calles Llerena y Leonardo Da Vinci de González Catán, donde personal de la comisaría 1ra. de la Jefatura Distrital Sur de La Matanza concurrió ante un llamado de emergencia al 911 efectuado por vecinos.

Algunas personas dijeron a la prensa que a la medianoche anterior habían escuchado gritos de una mujer pidiendo ayuda.

En base a los estudios forenses realizados se estableció que la víctima, cuyo cadáver fue encontrado desnudo de la cintura para abajo, murió a raíz de un traumatismo de cráneo con fractura de base y macizo facial y que además presentaba cortes en la cabeza y fractura del tabique nasal.

Además, la mujer no presentaba signos de abuso sexual ni tenía heridas de defensa, por lo que creen que fue sorprendida por atrás y atacada a golpes en la cabeza.

Por su parte, ayer la mujer fue identificada en la morgue judicial de La Matanza por sus familiares.

Comentarios