Santa Fe

Apareció un sapo gigante y los vecinos se asustaron

El ejemplar pesó 2 kilos y midió 25 centímetros de extensión. Las fotos del sapo se viralizaron en las redes sociales.
sábado, 30 de noviembre de 2019 17:10
sábado, 30 de noviembre de 2019 17:10

Sorprendidos. Así quedaron los vecinos del Granadero Baigorria, localidad ubicada en Santa Fe, cuando descubrieron la presencia de un sapo gigante. Una vecina sacó fotos y llamó a los bomberos. Solo bastaron unos minutos para que las fotos del sapo se volvieran virales en las redes sociales.

El sapo Cururú pesó 2 kilos y midió 25 centímetros de extensión. El ejemplar que cautivó la atención de los vecinos es conocido con el nombre de “sapo caña”. Generalmente los “sapos caña” tienen una longitud promedio de 10 a 15 centímetros. Incluso, esta versión santafecina estuvo cerca de alcanzar al más grande registrado, que pesó 2,65 kilos y 38 cm.

La vecina que encontró al “sapo caña”, se comunicó con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad santafecina llegó hasta el domicilio para retirar el sapo y entregarlo minutos después a la sección Fauna del Ministerio de ambiente de la provincia.

Posteriormente se verificó que se  trataba de un inofensivo sapo cururú, más típico del norte de la provincia y de la zona litoraleña. Es conocido por su voracidad para alimentarse de insectos, motivo por el cual es muy bien recibido en las zonas rurales para eliminar las plagas que afectan la siembra.

 

Comentarios