Mar del Plata

Una tromba provocó importantes destrozos en Santa Clara del Mar

El fenómeno provoco la voladura de cartelería, cestos de basura y árboles, lo que asustó mucho a la población pero ya se está solucionando.
viernes, 29 de noviembre de 2019 18:49
viernes, 29 de noviembre de 2019 18:49

Una tromba ocurrió este mediodía en la zona de Santa Clara del Mar, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, y provocó voladura de techos, árboles y postes, informó Defensa Civil de esta localidad.

El jefe de Defensa Civil del partido de Mar Chiquita, Alfredo Rabino, dijo a Télam lo sucedido “es un fenómeno propio del océano, y se produjo en el continente debido a la cercanía al mar, una suerte de tornado que arrasó con los sectores más cercanos a la costa, provocando voladuras de techos completos. Se contabilizaron seis hasta el momento en horas del mediodía en Santa Clara del Mar”.

“Todo comenzó pasadas las 13.20, cuando el viento y la lluvia fueron tan fuertes que provocaron que el techo de un tinglado volara más de 200 metros hasta impactar con un comercio” aseveró.

Rabino dijo que “en la zona del barrio Atlántida, la avenida principal (que conecta con la Ruta 2) estuvo cortada por chapas y tirantes, mientras que chapas y tirantes atravesaron la Ruta a gran velocidad, pudiendo haber provocado alguna tragedia por el gran flujo de tránsito que suele pasar por allí”.

“Gracias a dios no se registraron heridos, sólo personas que quedaron atrapadas en sus propias casas por la caída de árboles y un corte masivo de luz que alcanzó a la localidad lindera de Mar de Cobo” manifestó.

También “el fenómeno provoco la voladura de cartelería, cestos de basura y árboles, lo que asustó mucho a la población pero ya se está solucionando” aclaró el funcionario.

“Agradecemos la colaboración que estamos recibiendo de los bomberos de Mar del Plata y del titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, que han puesto toda su experiencia y materiales a nuestro servicio para solucionar este problema” finalizó.

Comentarios