Vacaciones

Playa y bosques entre las propuestas de turismo de verano en la costa argentina

Entre ellas mencionó avistamiento de aves, running, ciclismo, caminatas, golf y pesca, como "algunas de las alternativas para disfrutar de días distintos en familia”.
viernes, 29 de noviembre de 2019 19:02
viernes, 29 de noviembre de 2019 19:02

El partido bonaerense de La Costa comenzará a ofrecer desde diciembre una variedad de actividades para que el turismo de verano disfrute de sus bellezas naturales y actividades al aire libre, como caminatas, ciclismo y pesca, se anunció hoy desde la Secretaría de Turismo local.

“A lo largo de las 14 localidades que componen el partido de La Costa se pueden encontrar espacios para realizar actividades deportivas y de esparcimiento", dijo a Télam Rodrigo Torres, jefe de Turismo del municipio.

Entre ellas mencionó avistamiento de aves, running, ciclismo, caminatas, golf y pesca, como "algunas de las alternativas para disfrutar de días distintos en familia”.

La Reserva Natural de Punta Rasa, en el extremo sur de la bahía Samborombón y en la punta norte del cabo San Antonio “es un espacio ideal para apreciar las bandadas que migran desde el hemisferio norte y que se alojan aquí para alimentarse con los cangrejos y las nutritivas aguas de la bahía”, comentó.

“El running y el ciclismo cuentan con caminos especiales para contemplar espléndidos escenarios naturales mientras se ejercita” puntualizó, y sostuvo que el ciclismo se puede desarrollar en las calles y en las bicisendas de Costa Chica y de la reserva natural Costa del Este.

Los 96 kilómetros de playa del partido de La Costa “son el circuito predilecto por los corredores, que encuentran en la arena un piso beneficioso para la actividad, ya que disminuye el impacto del rebote, evitando así la necesidad de calzado especiales” manifestó el funcionario.

Sobre los lugares para realizar caminatas en familia, mencionó el vivero Cosme Argerich, en San Clemente; el predio de Santa Teresita sobre el Monte y las localidades de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, donde además se pueden "conocer los rincones encantados de La Costa”.

Para los pescadores, novatos o expertos, aseguró que “los muelles son una alternativa para practicar la actividad y también son uno de los espacios elegidos para conocer en familia”.

La Costa cuenta con cinco muelles, ubicados en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó.

Los apasionados por el golf pueden acercarse al campo de Santa Teresita, donde se puede practicar y participar en torneos o simplemente recorrer la vegetación y forestación.

Comentarios