Horror

"Estamos muy lastimados": la desesperación de un nena en la tragedia de la Ruta 2

Una abuela de una de las alumnas que viajaba mostró los audios que le mandó para pedir ayuda. “Por favor, venime a buscar", dijo en uno de ellos..
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:00

Este jueves a la madrugada, ocurrió un accidente en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, donde un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez volcó y provocó la muerte de dos niñas de 12 años.

Una abuela de una de las alumnas que viajaba mostró los audios que le mandó para pedir ayuda. “Por favor, venime a buscar. Nos van a llevar a una ambulancia porque estamos muy lastimados“, dijo llorando la nena. El segundo audio dijo que “hay chicos más lastimados que ellas“. “No voy a ir a ningún viaje. Me quiero ir”, cerró.

Además, una de las tías contó que su sobrina tenía celular y que llamó a su padre pasadas las 6 de la mañana. “Nos llamó a los gritos para que la vayamos a buscar. Además contó que el conductor se había dormido, que ella estaba bien, que tenía heridas leves, que había chicos mucho más grave, y que un nene estaba debajo de las ruedas”, reveló.

También contó que la nena de 11 años, tenía lastimado el tobillo. “Se le veía el hueso, le dolía la parte cervical y tenía raspones en el rostro. Ahora no sabemos bien dónde está“, dijo a TN.

Los chicos son de la Escuela primaria Nº 41. Estaban viajando a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. En el accidente, dos niñas fallecieron. Los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves, según publicó la agencia Télam.

Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores, 3 de ellos en estados de gravedad. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores, uno de ellos en estado grave y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo. En la causa interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

Fuente: TN/ Telam

Comentarios