Haberes

ANSES-AUH y SUAF: quiénes cobran la segunda semana de diciembre

ANSES aún no difundió el calendario de pago en su página oficial. En septiembre, octubre y noviembre comenzó el 9 de cada mes.
viernes, 29 de noviembre de 2019 08:29
viernes, 29 de noviembre de 2019 08:29

Comienza diciembre, el último mes del año, y con éste el de mayor cantidad de gastos por las fiestas navideñas y de fin de año. En este contexto, la pregunta de muchos beneficiarios de ANSES es cuándo cobro los haberes mensuales. ANSES aún no difundió el calendario de pago en su página oficial pero todo indicaría que comenzaría a regir desde la segunda semana de diciembre.

El calendario de pago oficial aún no trascendió pero todo indicaría que se regiría para las mismas fechas que se iniciaron en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Es decir, el pago de los haberes comenzaría el próximo 9 de diciembre con la terminación en 0 (cero) del DNI y a partir de ahí de manera correlativa cada terminación con cada día de la semana. Sin embargo este dato aún no fue confirmado.

Desde ANSES, se encuentra habilitado un sistema que permite conocer cómo, cuándo y cuánto cobrará cada beneficiario.

Está pensado para jubilados, pensionados, subsidios por desempleo, asignación universal por hijo, asignación familiar, pensiones no contributivas, asignaciones por embarazo y cualquier otro beneficio de ANSES. 

Con solo una consulta online podés conocer mes a mes, desde y hasta cuándo podés cobrar cada haber o asignación mensual y en qué lugar vas a percibirla. 

Lo único que necesitas es tu CUIL (se encuentra en el reverso de tu DNI) y seguir estos pasos:

1) Ingresá a este link

2) Seleccioná la opción con la cual querés realizar la consulta, ingresá tu número de CUIL o número de beneficio para consultar cuándo y dónde cobrás.

3) Leé toda la información

Comentarios

Otras Noticias