Inseguridad

Su madre murió en sus brazos: "no se resistió al robo y la mataron igual"

La niña de 12 años se encontraba durmiendo en el fondo de la verdulería cuando se produjo el asalto que terminó con la muerte de su madre.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 09:40
miércoles, 27 de noviembre de 2019 09:40

La hija de Carina Rodríguez, la verdulera de San Martín en la provincia de Mendoza asesinada de un disparo la semana pasada, declaró en Cámara Gesell y brindó algunos detalles del violento asalto que terminó con la muerte de su madre.

La adolescente de 12 años contó que los delincuentes que ingresaron a robar no se percataron de su presencia en el lugar, ya que en el fondo de la verdulería hay una habitación donde estaba durmiendo.

La niña agregó que al local ingresaron al menos tres delincuentes, quienes le exigieron a su madre que entregara todo lo que tenía. Según el relato de la joven, su madre nunca se resistió, pero los delincuentes le dispararon igual, no conformes con los $3.000 de la recaudación y la balanza que la mujer les entregó.

En su relato, la joven resaltó que los malvivientes fueron violentos en todo momento y que uno de ellos arrastró a su madre hasta el baño, donde la golpeó en reiteradas oportunidades. Los investigadores creen que el asesino fue el mayor de los delincuentes, a raíz de que es quien cuenta con antecedentes violentos.

Según consigna Radio Regional, la joven se escondió debajo de la cama por el temor que le produjo la situación y, cuando dejó de escuchar ruidos, salió y encontró a su madre muerta con un tiro en la cabeza.

Cabe recordar que son tres los detenidos por el crimen de Carina, pero los investigadores buscan a un cuarto cómplice que ya estaría identificado y permanece prófugo. Uno de los detenidos, David Fabián Bravo Chaile (36), fue señalado ayer por un testigo en una rueda de reconocimiento. Los otros dos sospechosos permanecen a la espera de la audiencia de prisión preventiva. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes.

Fuente: MDZ

 

Comentarios