Congreso

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

El Senado aprobó esta tarde por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 16:33
miércoles, 27 de noviembre de 2019 16:33

El Senado aprobó esta tarde el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina. La licencia otorgada es por seis meses y sin goce de sueldo mientras avanza la investigación judicial radicada tanto en Tucumán como en Capital Federal.

La aceptación del pedido de licencia se da después de que el ex gobernador presentó el lunes pasado una carta dirigida a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti. 

Alperovich regresó hoy al país desde Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando se conoció la denuncia.

La joven, de 29 años, denunció a Alperovich, su tío segundo, en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, el viernes pasado.

A través de un carta abierta, la denunciante contó lo abusos "físicos, psicológicos y sexuales" a los que fue sometida por el senador "desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019", cuando trabajó para su campaña de candidato a gobernador.

La mujer ratificó el lunes la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter, y queda pendiente ese trámite en la justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.

Comentarios