Atención

Becas Progresar: calendario de pago de diciembre ¿cambian las fechas?

El calendario de pago estaría comenzando a mediados de diciembre, después del cambio de mando del Gobierno Nacional.
martes, 26 de noviembre de 2019 15:27
martes, 26 de noviembre de 2019 15:27

Se viene el último mes del año y con éste la última cuota 2019 de las Becas Progresar. Para el 2020 el presidente Mauricio Macri anunció cambios que aún no fueron confirmados por el nuevo gobierno de Alberto Fernández y todo sigue con un posible nuevo cambio a futuro. En este contexto, el ministerio de Educación de la Nación y ANSES aún no difundieron el calendario de pagos de la beca para el mes de diciembre.

Hasta este momento, el calendario se rige con el pago de dos terminaciones de DNI por día y se extiende el pago por el periodo de cinco días hábiles. En septiembre comenzó el calendario el 11, en octubre el 10 y en noviembre el 12. Pero ¿qué pasará en noviembre?, ¿seguirá con esa misma disposición de fecha de pago?

Aun ni ANSES ni el Ministerio de Educación han difundido el nuevo calendario pero todo indicaría que sigue con el mismo ritmo que se venía desarrollando hasta ahora. Se calcula que en diciembre, el calendario estaría arrancando entre el 11 y el 12 de diciembre para las primeras terminaciones de DNI y luego se prolongaría los restantes para la semana siguiente.

Los jóvenes estudiantes del Progresar pueden consultar las fechas de cobro de NOVIEMBRE 2019 en la página correspondiente al beneficio. El día dispuesto en el cronograma de pagos es el que estará el dinero depositado en la cuenta bancaria de cada titular.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. 

Entre los requisitos, los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Comentarios