Preocupación

Apareció la mujer que se camufló entre drogadictos para dar con el asesino de su hijo

Nélida Sérpico había sido vista por última vez en el día de las elecciones generales de octubre. Su esposo recibió la noticia cuando daba una nota para la TV.
martes, 26 de noviembre de 2019 18:19
martes, 26 de noviembre de 2019 18:19

Nélida Sérpico, la mujer que se hizo conocida por su intrépida búsqueda del asesino de su hijo, apareció en el hospital Ramos Mejía después de un mes de estar desaparecida.

Ella es una de las tantas madres que, descontentas con el proceder de la Justicia, rehusaron abandonar su lucha. Su hijo, Octavio, fue asesinado en octubre de 2005 y desde entonces se propuso hallar a su asesino.

Su marido, Miguel Ángel, se enteró de su aparición al momento que se encontraba en diálogo en vivo con periodistas de TN. Se mostró muy abrumado al oír que se encontraba sana y salva. Es que la historia de esta mujer no brindaba una imagen tranquilizadora.

Siete años fue el tiempo que Nélida pasó en la Villa 1-11-14 buscando al responsable del asesinato de Octavio, tiempo en que ocupaba las tardes haciéndose pasar por drogadicta; se tiñó el pelo, se quitó dos dientes y se cambió de ropa. Todo para que la muerte de su hijo no quede impune.

En 2014 su resiliencia trajo resultados y finalmente encontró a Facundo Emanuel Caimo, miembro de la banda “Los Quebrados” y autor del disparo proveniente de la 9mm que terminó con la vida de su hijo. Tras el juicio correspondiente, Caimo fue condenado a 15 años de prisión.

"Era la sentencia que esperaba, se hizo justicia", dijo Nélida al oír el veredicto de "homicidio simple" contra el asesino.

La última vez que se la había visto fue el 27 de octubre pasado, cuando salió de su casa para emitir su voto. Según su marido, Miguel, la mujer “estaba distinta”.

“Andaba medio cansada en los últimos tiempos. Yo la veía desganada, no dormía mucho, fumaba. La veía muy flaca, se lo decían todos″, declaró.

En los años posteriores a la condena de Caimo, comentó, recibían amenazas y autos que los seguían por la calle. Pero eso “no sucedía hace mucho”.

Además, el hombre citó la situación agobiante que se encuentran atravesando como una de las posibilidades de su desaparición. Sérpico se encontraba sin trabajo hace un año, él también tras haber sufrido dos preinfartos y su hijo mayor, desempleado y en situación de calle.

La causa había sido caratulada como averiguación de ilícito. Aun se desconocen los motivos que llevaron a sus días incomunicada.

 

 

Comentarios