Tragedia

Jugaba al truco, cantó "falta envido" y terminó asesinado

El hecho ocurrió en medio de una reunión en la que varias personas se juntaron a comer, beber y jugar al truco.
viernes, 22 de noviembre de 2019 13:31
viernes, 22 de noviembre de 2019 13:31

Un hombre fue asesinado en Santiago del Estero luego de una discusión en el marco de una reunión familiar. Silvio Raúl Córdoba murió el jueves pasado víctima de una cuchillada en el pecho. El hecho ocurrió en medio de una reunión en la que varias personas se juntaron a comer, beber y jugar al truco.

Fue en medio de una partida que Guillermo Fabián Farías le clavó un cuchillo a la víctima. A pesar de los esfuerzos de las personas presentes y de los médicos del Hospital de Tránsito de Los Telares, el mismo jueves a las 3.35, el hombre murió.

Los testigos indicaron que todo comenzó cuando Pedro y Alberto Luna, padre e hijo; y Guillermo Fabián Farías y al propio Silvio Raúl Córdoba asistieron a la reunión multitudinaria.

Posteriormente, comenzaron las peleas por quién había sido el ganador, esto sumado al exceso de alcohol de los protagonistas. Las palabras pasaron a las trompadas y luego de esto, Farías agarró un cuchillo de la mesa y se lo clavó al otro jugador quien terminó asesinado.

Este relato está ratificado por Raúl Córdoba, padre de la hija, que cayó al patio tomándose el pecho. Desde ese momento, el homicida huyó hacia el monte. Las autoridades comenzaron a buscarlo y horas después fue apresado en el paraje Cruce de Salavina, con el arma utilizada. De esta manera, el hombre quedó esposado e imputado por “homicidio simple”.

El fiscal de la causa, Belluomini, ordenó que le tomar declaración a los testigos presenciales del hecho. Todos coinciden a grandes rasgos con lo ocurrido el jueves por la noche cuando todo terminó con un hombre asesinado.

Fuente: cronica.com
 

Comentarios