Salud

Cuáles son los repelentes naturales para ahuyentar a los mosquitos

Se acerca el verano y aparecen los molestos insectos que incluso a veces no dejan dormir.
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:00

Los mosquitos pueden ser difíciles de controlar y, además, en épocas de lluvia se reproducen con rapidez. Por esto, es importante saber cómo ahuyentarlos.

Existen ciertas recetas para elaborar un repelente de manera casera y natural para sacarse de encima a los mosquitos y zancudos.

1. Eucalipto

En un litro de agua se colocan 250 gramos de eucalipto, luego se hierve durante 45 minutos. Una vez frío se puede colocar en las zonas deseadas para ahuyentar a los mosquitos. También se puede colocar en áreas húmedas del hogar, como puertas o ventanas.

2. Lavanda

Para mantener lejos a estos insectos, también se puede mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda. El resultado se debe colocar sobre la piel.

3. Clavos de olor

En un litro de agua se colocan tres cucharadas de aceite esencial, que se puede combinar con limón, albahaca, poleo y tomillo. Luego se aplica cada seis horas directamente sobre la piel.

4. Manzanilla

En un litro de agua se sumergen 250 gramos de flor de manzanilla. Después se utilizan las flores hervidas para frotar sobre la piel cada dos horas.

Qué atrae a los mosquitos

Si a pesar de utilizar los repelentes mencionados las picaduras de mosquitos siguen apareciendo en la piel, es probable que algo del entorno los atraigan.

El dióxido de carbono o ácido láctico expulsado por el cuerpo luego de hacer ejercicio atrae a los insectos. Por esto, es conveniente realizar actividad física durante la mañana, en lugar de por la noche, ya que los mosquitos tienen más actividad a partir de los 17.

Los mosquitos también se encuentran atraídos por la ropa oscura, por este motivo es mejor dormir con un pijama de color claro para que el sueño no se encuentre interrumpido por los mosquitos.

Los perfumes, lociones corporales y protectores solares con aromas frutales son grandes atracciones para estos insectos. Además, el uso excesivo del suavizante de ropa puede influir en la presencia de estos intrusos

Al transpirar, los mosquitos son atraídos no solo por los productos químicos que son liberados como resultado directo de la sudoración, sino también por la humedad alrededor del cuerpo.

Cabe aclarar que estos insectos también son atraídos por el agua, el barro o las plantas húmedas. Los charcos facilitan el crecimiento de las larvas del mosquito joven.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios