Violencia

Un perro terminó comiéndose su pata para liberarse de una cadena

El animal había sido encadenado por su dueño, que lo dejó sin agua y sin comida. El hombre fue detenido.
jueves, 21 de noviembre de 2019 18:37
jueves, 21 de noviembre de 2019 18:37

En las últimas horas, se conoció un brutal hecho de maltrato animal en Estados Unidos. En la localidad de Exeter, un hombre encadenó y encerró a un perro pastor alemán llamado Zoe sin ningún tipo de bebida o comida. En un brutal terrible hecho de desesperación, el animal terminó comiéndose su propia pata para liberarse de las cadenas.

La situación fue alertada por un cartero, que al tocar el timbre en la vivienda escuchó el llanto del perro. Rápidamente hizo la denuncia en la policía, que se llevó detenido al dueño del perro identificado como Carl Pritchard.

“Estaba muy demacrado. Puede que no haya recibido suficiente nutrición. La pierna probablemente estaba lesionada y ella estaba tratando de cuidarla por sus propios medios”, explicó el médico veterinario que atendió al perro.

Y continuó: “Te rompe el corazón. Ella es un perro tan dulce. Tiene apenas nueve años”. Actualmente, el can fue llevado a una clínica veterinaria universitaria para poder terminar su tratamiento, que implicó amputar lo que quedó de la extremidad del animal, hacerle una cirugía y suministrarle una gran cantidad de antibióticos.

Por otra parte, el medio estadounidense The New York Post señaló que el agresor tiene 5 9 años y está acusado de haber cometido los delitos de falta de alimento y refugio, y maltrato animal.

Siguiendo esta línea, se conoció que el perro era frecuentemente abandonado a la intemperie, en un pequeño canil de plástico y sin ningún tipo de abrigo o resguardo. A raíz de ello, el dueño del can podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión.

Fuente: La Cien

 

Comentarios