Investigación

Detuvieron a dos policías acusados de integrar una banda de delincuentes

De acuerdo a la pesquisa, la organización se dedicaba a realizar secuestros virtuales y a estafar a gente mayor.
sábado, 2 de noviembre de 2019 18:39
sábado, 2 de noviembre de 2019 18:39

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos, secuestros virtuales y estafas a gente mayor bajo la modalidad "cuento del tío", tras una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, y por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a raíz de una causa iniciada en esa provincia por los delitos de “robo agravado en poblado y en banda” y “asociación ilícita”.

Voceros policiales informaron a Télam que, de acuerdo a la pesquisa, una organización se dedicaba a realizar secuestros virtuales y a estafar a gente mayor, al hacerse pasar por empleados del Anses que les decían a sus víctimas que debían cambiar los billetes.

La banda operaba en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y en la zona sur del conurbano bonaerense, principalmente en los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

Las fuentes indicaron que la organización delictiva estaba integrada por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y por miembros de la comunidad gitana, y semanas atrás en el marco de esta investigación habían sido detenidos seis sospechosos en Córdoba y tres en la Capital Federal.

Los operativos realizados ayer fueron realizados por oficiales de la comisaría 8va. de Villa Galicia; de las policías de Córdoba y local de Lanús; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Avellaneda y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De los cinco allanamientos, dos se hicieron en un complejo de viviendas ubicado sobre la calle Pedernera al 1050, en el barrio Villa Galicia de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

En el departamento 2 fue detenida la oficial de la Policía de la Ciudad identificada como María del Rosario Díaz (27), y se secuestraron un auto Volkswagen Vento color azul, dos uniformes completos de la fuerza, dos tonfas y demás elementos laborales.

En tanto, en el departamento 3 del complejo los uniformados capturaron al oficial de la misma fuerza Darío González (36), quien había sido pasado a disponibilidad el 10 de febrero de este año.

Los agentes además se incautaron de un auto Fiat Palio color gris, sin patente y con las numeraciones suprimidas; un revólver calibre .44; una pistola Browning calibre 9 milímetros; 107 municiones; dos sellos policiales y uniformes completos de la Policía de la Ciudad y Federal; 21.500 pesos; 2.100 dólares y otros elementos de interés para la investigación.

Ambos oficiales fueron traslados a la seccional de Villa Galicia y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Comentarios