Buenos Aires

Detienen a siete personas y decomisan cerca de 1.300 pastillas de éxtasis

Todo comenzó a raíz de un operativo realizado en agosto del año pasado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
sábado, 2 de noviembre de 2019 20:52
sábado, 2 de noviembre de 2019 20:52

Siete personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda narco, luego de ocho allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense en el que además se decomisaron cerca de 1.300 pastillas de éxtasis y otras sustancias, armas de fuego y más de 400 mil pesos en efectivo, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Todo comenzó a raíz de un operativo realizado en agosto del año pasado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el que se detuvo a un hombre que estaba a bordo de un catamarán que opera desde la localidad bonaerense de Olivos, con pastillas de éxtasis en su poder.

Tras el procedimiento, comenzó una investigación en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Vicente López, a cargo de Marcela Semeria y la PNA.

Luego de obtener datos concretos, el Juzgado de Garantías 3 de San Isidro ordenó un megaoperativo mediante el cual se allanaron de forma simultánea un local comercial y siete viviendas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

En esos procedimientos se detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, y se secuestraron cerca de 1.300 pastillas de éxtasis; LSD; plantas, picadura, y semillas de marihuana; y cocaína.

Asimismo, los efectivos se incautaron de más de 400.000 pesos en efectivo, armas de fuego, balanzas de precisión, y elementos para el fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes.

Comentarios