Justicia

Abrieron una convocatoria nacional para darle una familia a un nene de 4 años

Tiene cuatro años y una discapacidad psicomotriz, por lo que necesita un acompañamiento y contención integral.
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:54
domingo, 17 de noviembre de 2019 10:54

Tiene cuatro años y una discapacidad psicomotriz. Desde hace un tiempo largo espera una familia adoptiva, y la Justicia lanzó una convocatoria pública en todo el país para encontrar gente dispuesta a adoptarlo y acompañarlo en su desarrollo.

El niño es de General Roca, en el Sur del país y la Justicia de esa ciudad agotó la búsqueda de candidatos inscriptos en el registro de personas que buscan adoptar. Estar anotado es una de las condiciones necesarias para lograr la adopción. Sin embargo, por las características del caso, la Justicia convirtió a todas las familias del país en posibles adoptantes. Ahora, esperan que se inscriban para evaluarlas y determinar si pueden integrar a su hogar al niño, del que no se brindó mayor información personal.

En Roca y sus alrededores, ninguna familia dio con el perfil necesario. Desde el Juzgado de Familia 11 de Roca expresaron que sí hubo interesados, pero ninguno reunía las características para lograr una adopción exitosa. “Se anotaron varias personas, pero no entendían que este caso tenía requisitos particulares. Y como se trata de un niño, no de un bebé, tenemos que lograr un vínculo previo a la adopción. Por eso le dimos intervención a la red nacional para que se busque una familia en todo el país”, explicó la defensora de Menores Elizabeth Quesada.

La psicóloga del Juzgado, Gabriela Polzinetti, por su parte, aseguró a LU19: “Los interesados que tuvimos no tenían el perfil para adoptar a este niño. Él tiene que hacer dos o tres veces por semana un tratamiento, por lo que entendemos que tiene que ser gente que tenga la disponibilidad para garantizar ese acompañamiento. Es un niño sumamente atendido y ha logrado avances que no se creían posibles”.

Quesada detalló que a partir de la convocatoria pública, cualquier ciudadano podrá inscribirse para adoptar al pequeño. Y aclaró que la ley ya no exige que sean matrimonios o parejas establecidas. Mujeres y hombres solteros también pueden postularse. “Todos los inscriptos serán evaluados por el equipo técnico”, dijo la funcionaria.

Para Polzinetti, la clave es que los interesados se animen a iniciar el proceso y “tengamos la posibilidad de conocerlos y realizar las entrevistas” para determinar si son aptos para darle hogar al niño.

Cómo registrarse como postulante

Las personas o familias interesadas deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853, 1º piso, de General Roca.

También pueden comunicarse por correo electrónico a juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o por teléfono al (298) 4292050 interno 320. Los funcionarios judiciales afectados al proceso pretendían que el niño se quede en el Valle para continuar su tratamiento, pero evaluarán alternativas para que lo haga en otros puntos del país.

Fuente. LMN

Comentarios