País

Reanudan el pago del bono de 5 mil pesos de Anses: ¿quiénes cobran desde el 21 de noviembre?

Se trata de un pago único destinado a más de 100.000 argentinos desocupados. Mirá cómo averiguar si lo vas a cobrar.
sábado, 16 de noviembre de 2019 00:00
sábado, 16 de noviembre de 2019 00:00

A comienzos de marzo, el gobierno nacional anunció un bono extra de $5000 para argentinos desempleados llamado "Bonificación especial". Sin embargo, la jueza María Servini suspendió el pago alegando que “podría condicionar el voto”, ya que era cercano a las elecciones presidenciales.

Pasadas las votaciones, finalmente este miércoles se confirmó que a partir del 21 de noviembre comenzarán los pagos de este plan social que alcanza a unos 114.000 desocupados, mayores de 18 años. Si bien no hay confirmación oficial, sí trascendió que se haría en función de las terminaciones del DNI. O sea, comenzarían con 0 y 1.

Quienes estén interesados en conocer si serán beneficiarios de este plan, deben acceder a la web del anses: www.anses.gov.ar, hacer click en "Fecha y lugar de cobro" e ingresar el CUIL para ver si existe un pago pendiente.

Ante cualquier duda, te podés comunicar al mail:  info@trabajo.gob.ar. Es importante aclarar que si bien el ANSES es el organismo encargado de recolectar la información de los beneficiarios, la bonificación llega desde el Ministerio de Trabajo y Producción.

Comentarios