Beneficio

Reanudan el pago del bono de 5 mil pesos de Anses: cómo se si cobro la semana que viene

La resolución del Ministerio que dispone los pagos había sido implementada a principios de octubre pasado, y consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados.
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:00
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:00

Finalmente el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, elevó a la jueza federal con competencia electoral, María Servini, la respuesta a la cautelar que la magistrada dictó antes de las PASO y que suspendió el pago de un subsidio para desocupados a cargo de su área, al considerar que “podría condicionar el voto” de los beneficiarios. A partir de esto se anticipó que la semana que viene, desde el 21 de noviembre, se comenzará con el pago de los 5 mil pesos prometidos para los desocupados en concepto de bono por única vez.

La resolución del Ministerio que dispone los pagos había sido implementada a principios de octubre pasado, y consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados, mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Según informó el portal de Radio Mitre, las personas interesadas deben contar con un CUIL definitivo entregado por la Anses. El mismo se tramita en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual. No es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de 5 mil pesos en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario y los únicos que se pueden registrar son aquellos que estén desempleados, en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.

A su vez, la Bonificación Especial no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

En función de eso, ¿cómo se si lo recibiré?

Los interesados deberán ingresar a www.anses.gov.ar y hacer click en el botón Fecha y lugar de cobro. Allí se deberá colocar el CUIL y luego saldrá los datos necesarios para cobrar. 

 

Comentarios